Saltar al contenido
Infoperros.org

5 Consejos para cuidar a tu perro del calor

perro con calor bebiendo agua

Las altas temperaturas en los días de verano pueden ser más perjudiciales de lo que puedas imaginar para tu mascota. Aquí te contamos algunas formas básicas y sencillas para que puedas mantener a tu perro saludable aun en los días más calurosos del año.

Consejo 1: Ten en cuenta cuando dejes tu perro al aire libre que sea un lugar donde haya sombra y agua para mantenerlo hidratado. Recuerda echar un vistazo a la zona donde se encuentra tu perro ya que demasiado sol podría hacerle daño.

Consejo 2: Realiza ejercicios al aire libre con tu mascota en horarios adecuados los días de altas temperaturas. Recuerda que puedes salir muy temprano en la mañana o esperar a la tarde-noche, cuando la temperatura ya esté más baja y el sol no tenga presencia.

Consejo 3: Si sacas a pasear a tu perro. Acuérdate de llevar agua pero no solo para ti ¿tu amiguito tendrá sed también cierto? Puedes darte cuenta que le falta hidratación cuando comienza a caminar más lento o lo ves con poca energía. Si luego de hidratarlo sigue decaído lo mejor es llevarlo a casa y/o de ser necesario un veterinario.

Consejo 4: Ya sabemos que los días de calor dentro de un coche sin ventilación no es bueno, evitemos accidentes. Ya sea bajar un momento por más mínimo que sea te recomendamos bajar con tu mascota. Si no puedes hacerlo asegúrate de dejar el coche en la sombra y con las ventanillas un poco bajas, pero no te olvides

Consejo 5: Pon cuidado en la raza de tu perro. Algunos perros, por su pelaje, tienen que tener especial atención en no exponerse al sol ya que su piel puede verse afectada. Algunos de los problemas que les provocamos sin quererlo pueden ser quemaduras a parte de la deshidratación. Si vas a llevar a tu perro a zonas donde esté expuesto al sol mucho rato te recomendamos que le apliques una crema solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *