Saltar al contenido
Infoperros.org

POMERANIA

1.- Historia del Pomerania

El Origen de los Pomeranias se encuentra en Islandia y Laponia, llegaron a Europa a través de Pomerania. Esta región  estuvo poblada por civilizaciones como la celta, eslavos, polacos, suecos, daneses y prusianos.

Una vez llegado a Europa, es especial Inglaterra, los criadores comenzaron a mejorar el pelaje de nuestro amiguito hasta tener el aspecto que conocemos hoy. También lo adaptaron a la vida urbana. Aun así, los primeros Pomerania no eran nada parecidos a los actuales, mucho más grandes y más pesados, llegando a pesar más de 10 kg.

Los criadores comenzaron a reducir el tamaño de esta raza y crearon nuevas variedades de color. Por eso el Pomerania actual es de tamaño pequeño gracias a la cría selectiva utilizada por los criadores, sobre todo Ingleses. De hecho, la reina de Inglaterra Carlota de Mecklemburgo-Strelitz introdujo a los Pomeranias en la nobleza del País.

2.- Anatomía del Pomerania

Cabeza

La cabeza de los Pomeranias tiene una forma triangular que nos recuerda a las del zorro. Posee unas orejas pequeñas y erguidas.

Cuerpo

Con un cuerpo equilibrado y compacto. Es de tamaño pequeño y semejante a un zorro con unas proporciones de 1:1. Al final de su cuerpo se extiende una maravillosa cola que termina redondeando su silueta.

Tamaño y peso

El Pomerania es un perro de tamaño pequeño, su peso suele ronda entre los 1,5 y 3,2 Kg. Y tienen una altura que alcanza un máximo de 22 cm.

Edad

La esperanza de vida de los Pomeranias ronda entre los 12 y 16 años de edad. Siempre que nuestro amiguito esté sano y haya llevado una vida activa junto a una alimentación adecuada. Por eso es tan importante cuidar a nuestro amiguito si queremos que esté mucho tiempo en la familia.

Pelaje

El pelaje de nuestro amiguito consta de dos capas. La capa interna es densa y suave al tacto. La capa externa es larga, lacia y algo más robusta al tacto. Hay que recalcar que los Pomeranias macho mudan su pelaje una vez al año. Mientras que las hembras lo harán durante el celo antes de criar, y una vez que han criado lo harán en momentos de ansiedad.

¿Cómo peinar a mi Pomerania?

El pelo de los Pomeranian es gran parte de la belleza de este animal, por eso le tenemos que dar la importancia que se merece. Su pelo a parte de ser lavado con regularidad, necesita ser peinado, además con regularidad si queremos que que tenga un pelo sano.

Debemos peinar a nuestro amiguito al menos 2 veces por semana, eso como poco. Así evitaremos enredos y eliminar los pelos caidos.

Colores

El estándar oficial de la raza del Pomeranian permite una ámplia gama de colores, abarcando una amplia gama que va desde el negro al blanco, color café o marrón, tonos rojos y naranjas, canela, color gris lobo, gris matizado entre toros. Por eso no hay que pensar que los únicos Pomerania son los de color rojo, los que lo asemejan al zorro.

3.- Temperamento del Pomerania

¿Los Pomerania cómo son?

Debemos saber que la raza Pomeranian tiende a ser muy amigable, alegre y lleno de vida. Por eso disfruta estando rodeado de su familia y amigos. Si tienes la suerte de tener uno en tu familia sabrás perfectamente de lo que hablo, siempre atento para dar atención a su familia.  A veces tomará una actitud protectora con los extraños.

Con su bonita pose, su estupendo pelaje y su carita de zorro suele conseguir derretirnos y conseguir lo que se propone. Debemos tener en cuenta de no caer en su juego y mal acostumbrarlo, puede derivar en problemas de comportamiento que no queremos.

El Pomerania como mascota

 Si tienes intención de traer a tu hogar una nueva mascota junto al Pomeranian, se recomienda hacerlo cuando es aún un pequeño cachorrito. Ya que así podrá acostumbrarse más fácilmente a su nuevo compañero y así evitar conductas agresivas que no queremos.

En los juegos con otros perros de raza grande hay que tener bien vigilado a nuestro amiguito ya que debido a su pequeño tamaño y sus huesos tan finitos hacen fácil que pueda sufrir algún daño. Hay que tener en cuenta que el Pomerania el ser tan alegre y vivaz, siempre estará dispuesto a jugar con sus amigos ya sean humanos o de cuatro patas, por eso hay que tener cuidado de que no se haga daño. Sin embargo no hay que ser sobre protector con él, que juegue, corra y se manche, así realmente será feliz nuestro amiguito… siempre que cuando llegue a casa lo tengamos limpio y un buen plato de su comida favorita.

En definitiva el Pomeranian no debe ser un animal muy difícil de educar para que sea una buena mascota. Necesita los cuidados básicos de higiene y alimentación. También necesita tener su rutina de salidas, para hacer un poco de ejercicio, socialice con otros perros y humanos y que haga sus necesidades. Lo más complicado de nuestro Pomerania será su pelo y los cuidados varios que podemos darle para mantener un pelaje límpio, suave y libre de parásitos.

Cómo educar al Pomerania cachorro

Los Pomerania como toda raza necesita una serie de estímulos mentales y una rutina necesarios para que nuestro amiguito desarrolle una personalidad equilibrada. Si le dedicamos la atención y el tiempo necesario a nuestra mascota estoy seguro de que es difícil de que salga un mal compañero de cuatro patas.

A veces la personalidad del Pomerania cachorro puede ser algo más revoltosa que la media. Pero eso no significa que nuestro amiguito peludo sea malo, para nada, solo necesita algo más de tiempo y paciencia por nuestra parte para que aprenda las normas de su entorno. Por eso se vuelve a repetir que la clave de la educación de nuestro perrito dependerá del tiempo que le dediquemos, no podemos esperar un perro perfecto sin que nos hayamos parado a enseñarle el tiempo necesario para que nuestro amigo lo aprenda, ¿Verdad?

Es importante que desde cachorro eduquemos a nuestro Pomerania y les enseñemos sus primeras relaciones con su entorno. Debe tener su rincón que reconozca como su sitio y lugar al que ir cuando es regañado. También su lugar y horas de comida y dónde hará sus necesidades. Este es otro punto importante y que los dueños de cualquier Pomerania debe entender, TENEMOS QUE DARLE TIEMPO A QUE SE ADAPTE A HACER SUS NECESIDADES FUERA. Muchas veces creemos que nuestro perro no aprenderá nunca a hacer sus necesidades fuera de la casa, y algunas ocasiones nos hacen perder los nervios. Pero realmente debemos comprender que el cachorro está aprendiendo a interactuar con un mundo al que acaba de llegar.

4.- Cuidados del Pomerania

¿Cómo cuidar al Pomerania?

El Pomerania es un animal que necesita simplemente los cuidados básicos mismos que el cualquier raza de perros. Por eso es uno de las opciones más elegidas a la hora de adoptar uno de estos ejemplares. Si además le sumamos su extremada amigabilidad, elegancia y belleza se convierte en uno de los mejores compañeros que podemos tener en nuestro hogar.

Hay que darle la higiene básica a nuestro compañero, no solo por nuestro amiguito sino por la limpieza de nuestra familia. Además al ser un perro pequeño suele terminar en los brazos de toda la familia, dándole achuchones y sobeteos los más pequeños y por ello es más importante aún mantener una correcta higiene a nuestro pequeño peludo. Y claro, él no puede acicalarse bien el solo ¿cierto? Por eso nosotros tenemos que tomar esa responsabilidad.

Por eso, vamos a hablar sobre algunos aspectos interesantes que debes tener en cuenta a la hora de cuidar a tu Pomerania. Toma nota y sigue leyendo.

¿Cómo bañar a mi Pomerania?

El pelaje de nuestro amiguito es algo importante que debemos cuidar para que nuestro Pomerania luzca bonito y bello durante toda su vida. Por eso el baño es algo que debemos tener en cuenta y hay que hacerlo al menos una vez al mes.

El Pomerania necesita al menos un baño al mes, y hay que poner especial cuidado en mantener su pelaje bien hidratado utilizando un champú adecuado para él. Elegir un buen champú te dará mayor seguridad de que tu perro tenga un pelo bonito y cuidado.

También se recomienda usar un acondicionador para que su pelaje presente un aspecto con volumen y bonito. Hay mucha gente que habla de los acondicionadores y que estropearán el pelo de nuestro amiguito, pero nada más lejos, al contrario de eso proporcionará suavidad y volumen a su pelo. Además evitará que su manto acabe crebrado y reseco y luzca con un brillo agradable.

El Baño para nuestro los Pomeranias cuidarán su piel, evitará que se seque ocasionándole molestias y picores que hará que no pare de rascarse. De no bañarlo, su piel acabará irritándose y su pelo creará nudos que acabará rompiendo el pelo y dándole un aspecto poco sano a nuestra mascota.

Por último cuando hablamos del baño, también hay que recalcar el valor de darle un buen secado. Después de darle su baño a nuestro amiguito debemos dedicarle el tiempo necesario a secarlo, y esto hay que saber, necesita tiempo para secarlo correctamente. Debe estar seco tanto por fuera como por dentro, su capa interna. Al darle un buen secado evitaremos malos olores, la aparición de hongos y por supuesto, evitaremos que nuestra mascota acabe resfriada.

¿Puedo pelar al Pomerania?

Debemos entender que no a todos los perros se les puede cortar el pelo, ya que su capa no está adaptada para ello. Entre esas razas de perros que no permite pelados por causas estéticas son el Pomerania. El pomerania con su bello pelaje tan característico se adapta bien a cualquier situación sin necesidad de tener que cortar su pelo. En lugares cálidos debemos tener un poco más de atención de en las horas más calurosas del día no se exponga al sol.

En definitiva no debemos pelar a nuestro Pomerania ya que podríamos correr el riesgo de que no le vuelva a crecer.

5.- Enfermedades del Pomerania

El Pomerania no es una raza que tenga muchos problemas de salud a lo largo de sus años de vida. Sin embargos es verdad que siempre puede haber excepciones y algunos ejemplares sufren problemas de salud.

El principal problema del Pomerania suele ser la luxación de rótula, siempre hay que estar pendiente de problemas al andar, cojera o más lentitud que de costumbre en su paso. En caso de encontrar algo raro es importante que visite en cuanto antes a su veterinario para que de un diagnóstico fiable y definitivo y en el caso de haber algún problema mande los cuidados necesarios.

Entre las enfermedades que pueden afectar al Pomerania, las más comunes de esta raza son:

6.- Imágenes del Pomerania

El Pomerania es esa raza que parece un Pokemon o un zorro peludo. Tan hermoso y bello como amigable. Su pelaje y su personalidad lo han hecho uno de los perros favoritos en la actualidad y por eso os hemos preparado esta galería de imágenes del Pomerania. Fotos de Pomerania albino, adulto, sin pelo, oscuros y cachorros. Todos ellos son preciosos y están deseando que les eches un vistazo. Haz clic en la imagen para ampliarla.

imagen de un pomerania tumbado en el parque de casa imagen de un pomerania japones blanco anciano sonriendo imagen de un pomerania disfrutando de la playa

imágenes del Pomerania y Pomerania Japonés.

También podría interesarte.

Volver