Saltar al contenido
Infoperros.org

MASTÍN INGLÉS

imagen de un precioso cachorro de mastín inglés tumbado en el sofa

El Mastín Inglés es un majestuoso animal. Gran amigo de compañía y guardián. Animal ideal para casas con gran terreno o campo. Educado con los niños y paciente. El Mastín Inglés es un buen miembro en la familia.

1.- Historia Mastín Inglés.

Muy larga es su historia. Se conoce que los comerciantes Fenicios allá por el 2.500 a.C, ya contaban con algunos de estos majestuosos ejemplares. Más adelante en la época de los Romanos (27 a.C – 476 d.C) alcanzaron el viejo continente llegando a Gran Bretaña donde encontraron este poderoso animal y quedaron maravillados debido a su gran tamaño lealtad y ferocidad. Llevando algunos de estos ejemplares de Mastín Inglés al Imperio Romano donde se convertiría en guardián y protector de su familia, rebaños, guardián y feroz luchador.  Posteriormente y por desgracia nuestro gran amigo debido a su tamaño imponente y su ferocidad se utilizarían en las arenas romanas donde los hacían pelear duramente contra otros animales tales como osos, tigres, y otros canes de grandes dimensiones y ferocidad.

A bordo del Mayflower en 1620 (d.C) una perrita Mastín Inglés fue la primera de esta raza exportada a los Estados Unidos. Sin embargo no se tuvo constancia en expedientes de estos animales hasta el pasado S.XIX. Los americanos en aquellos entonces la recibieron gustosamente a este gran perro. Gracias a su carácter leal y fiereza defendiendo a su familia, ganado y gran ayuda en la guerra.

Durante la segunda guerra mundial y debido a que ya se estaba perdiendo el interés de estos perros. Al finalizar este conflicto se dio por casi extinguido en Europa esta gran raza el Mastiff o Mastín Inglés. Por ello y tras este conflicto desde Estados Unidos y Canadá regresaron algunos ejemplares. Desde entonces hasta ahora se ha vuelto a asentar no solo en Europa sino que se ha extendido por todo el mundo. Y por fin en estos tiempos nuestro gran animalito el perro Mastín Inglés, goza de la fama la tranquilidad que se merece.

2.- Anatomía.

Apariencia general

Hablemos de su gran cabeza; tiene un morro plano con cierto parecido al Bulldog pero siendo esta, un poco más cuadrada y donde la anchura de su cráneo es dos tercios la longitud total de la cabeza. Tiene unos pequeños ojos muy graciosos en el centro de su cara y suelen ser de color oscuro. Un poco más abajo de sus ojos encontramos su pequeña nariz negra y unos mofletes que cuelgan a ambos lados de su cara. Su hocico es corto.  Y por último sus pequeñas orejas con forma de “V”.

El Mastín Inglés es un perro gigante y majestuoso. Su cuerpo es robusto, sus huesos anchos y fuertes, con unas patas largas, anchas, bien separadas y musculosas dotándole de una gran fuerza y velocidad para su tamaño. La cola de nuestro amiguete es larga y firme.

Pelo y color del pelaje

El pelaje de nuestro amiguito se compone por dos capas de pelo, capa interna y capa externa. Su capa externa es recia y áspera al tacto cuando lo acaricias, aún así el Mastín Inglés es tremendamente adorable. Y su capa interna es corta, dura y bien pegada a su cuerpo.

Los colores que pueden presentar los ejemplares de esta raza de tipos de Mastín varían entre el leonado, leonado apricot, leonado atigrado y leonado argente donde siempre el pelo de sus orejas y nariz serán negros.

Altura

La altura del mastín inglés, que nada más y nada menos tiene una altura en cruz (Ver imagen) de entre 73cm y 80cm, es una de las razas de perros más grandes que podamos encontrar. El largo del cuerpo desde la punta de los hombros a la punta del isquion es mayor que su altura a la cruz.

Peso

El peso de nuestro amiguito peludo ronda desde los 80 kg hasta los 120 kg que se han llegado a registrar, considerándolo un auténtico coloso canino. El peso de un perro Mastín Inglés macho puede alcanzar hasta los 120 kg y las hembras sin embargo hasta los 100 kg.

imagen de un mastín inglés corriendo por el campo

 

3.- Temperamento.

Nuestra mascota, Mastín Inglés, posee unos excelentes modales, extremadamente leal aunque no lo demuestre muy efusivamente. Es un gran miembro de la familia, fiel y muy bueno con los niños. Poderoso, digno, valiente, calmado y afectuoso, un gran perro de defensa y guarda.

Combinación de nobleza y coraje. Este perrito es tranquilo y afectuoso con sus dueños pero nunca olvidando su labor de protección y guardián. Y sin embargo y paradójicamente por lo general el Mastín Inglés suele ser indiferente con los extraños.

El Mastín es un perro tranquilo, sensible, fiel, bondadoso, afable y todas las características que le podamos dar serán pocas, es ideal para una familia en una casa o para cuidar animales o fincas, ya que no por ser un animal cariñoso y bondadoso, es a su vez muy protector y con su gran tamaño y fuerza, es para tenerle un gran respeto.

No sobresale precisamente por ser una raza de gran inteligencia o por decirlo mejor, aprenden algo más despacio, pero no por ello hay que considerarles tontos ya que lo que aprenden, no suelen olvidarlo. Muy cariñoso y se le puede considerar celoso cuando hablamos de su familia y muy protector. Muy afable en la relación con otros perros.

imagen de un mastines inglés hembra sentadas imagen de un mastín inglés cachorro sentado y atento en la calle imagen de un mastín inglés confidencialidad

 

4.- Habitad ideal.

El Mastín Inglés es un perro que necesita grandes espacios para caminar y moverse, debido a su gran tamaño.

Es un animal ideal para casas con gran jardín, fincas o campo. Dentro de casa es un animal ideal, al no ser muy ladrador y a su vez protege la casa, ideal con la relación de los peques y juegos con estos en el jardín, siendo el mastín cachorro un amigo perfecto para los peques. En fincas o campo, es un compañero de guarda magnífico, debido a que puede tener una relación estupenda con otros perros y será una magnífica guarda y gran compañero.

5.- Cuidados e higiene.

Como todo miembro de la familia, debe tener unos cuidados e higiene básicos, desde el Mastín cachorro al Mastín adulto.

En estos el cepillarlo un par de veces por semana es lo mínimo necesario para nuestro amigo siendo lo ideal de 3 a 4 veces por semana. Limpiar los pliegues de la cabeza es algo indispensable debido a que acumulan mucha suciedad. La limpieza de las babas es necesaria para evitar que se vaya a los pliegues y le genere problemas. El mantenimiento de la limpieza dental es como en todo perro algo indispensable. Donde dándole huesos de jamón u otros animales (evitar las carcasas de pollo). Mantendremos una limpieza o usando premios, ambos son una aportación ideal para nuestro Mastín Inglés, siendo ideal aportándoselos desde que es un cachorro. Estos son los cuidados básicos de nuestro Mastín Inglés, los cuáles son bastante sencillos y fáciles de realizar, pero no por ello debemos olvidarlos.

Como veis, son muy sencillos, pero antes de que adoptes un amiguete perruno como el Mastín Inglés, debes de tenerlos en cuenta por si eres muy escrupuloso al limpiarle las babas.

La vida de nuestro gran amigo el Mastín Inglés, oscila entre los 9 a los 11 años.

6.- Enfermedades y prevención.

Existen muchos trastornos y enfermedades. Intentaremos explicarles las más comunes y aconsejarles en lo posible, pero siempre, han de consultar a su veterinario ya que la salud desde el cachorro mastín hasta el mastín sénior ha de ser supervisada por un profesional y nunca por ninguna web.

¿Qué enfermedades pueden afectar a mi Mastiff ó Mastín Inglés?

imagen de un mastín inglés cachorro sentado en el jardin muy feliz

 

7.- Cría.

Para la cría de nuestro majestuoso amigo peludo el Mastín Inglés o Mastiff, lo primero que debemos de tener claro es el amor por ese animal y aceptar las condiciones de una cría.

Nuestro majestuoso compañero, suelen tener camadas de entre 6 a 8 cachorros Mastín. Aunque se llegan a tener también entre 10 y 12, en estos casos y por la salud de la madre. Dejaremos solo a 8 cachorros Mastín para que los alimente la madre y así que esta los pueda alimentar correctamente. Al resto, debemos de alimentarlos debidamente con las tetinas adecuadas y siempre en los 38º.

Las primeras semanas de vida del cachorro Mastín, evitaremos que puedan ser aplastados por la madre quedando debajo tras mamar.

El peso de los cachorros, oscila de 500grs a 1kg, dependerá del número de cachorros y edad de la madre. Suelen abrir los ojos a los 10 días. Su crecimiento se divide en 4 fases. La neonatal que va desde la 1º a la 2º semana (solo mama y duerme). La transitoria de 2º a 3º semana (empieza a moverse junto la madre y resto de cachorros). Socialización de 3º a 10º semana (juego y socialización) imprinting (socialización, afección, implantación de su carácter). Juvenil de 10º semana a 8 meses (jerarquía y madurez sexual).

Peso y altura.

  • 3 Meses – Peso: 13kg a 19kg  –  Altura: 38cm a 45cm.
  • 4 Meses – Peso: 19kg a 27kg  –  Altura: 45cm a 51cm.
  • 5 Meses – Peso: 27kg a 31kg  –  Altura: 49cm a 55cm.
  • 6 Meses – Peso: 31kg a 39kg  –  Altura: 51cm a 60cm.
  • 7 Meses – Peso: 36kg a 44kg  –  Altura: 58cm a 62cm.
  • 8 Meses – Peso: 40kg a 48kg  –  Altura: 60cm a 66cm.
  • 9 Meses – Peso: 45kg a 53kg  –  Altura: 65cm a 72cm.
  • 1 Año – Peso: 50kg a 61kg  –  Altura: 66cm a 75cm.

Las hembras son aproximadamente un 10% más pequeñas.

 

8.- Alimentación.

La alimentación de nuestros amigos los Mastín Inglés, siempre ha de ser de buena calidad. Tenemos que adecuarlos a sus diferentes estados de edad y estado fisiológico (lactación, crecimiento, vejez y su mantenimiento). También al nivel de actividad de nuestro amigo (sedentario, cazador, deportista, nieve, etc…)  y al tamaño de este.

Tendremos muy en cuenta la alimentación de nuestro Mastín Inglés. Una mala alimentación puede afectar en un futuro a su estructura muscular, ósea y crecimiento.

Debemos asegurarnos de darle al perro Mastín Inglés la comida normalmente a la misma hora, en el mismo comedero. Controlar las cantidades de comida y la misma comida para evitarnos problemas intestinales, tales como la diarrea, torsión gástrica, etc. Importante, asegurarnos de que el alimento cumple con todos los certificados exigidos.

Debemos siempre evitar dar comida ajena, debido a que podemos alterar la dieta del Mastín y causarle problemas intestinales. Evitemos el chocolate siempre como premio o golosina, debido a que este es tóxico para nuestro gran amigo.

El agua debe de ser siempre limpia y con un mínimo de 60ml por kilo. Siempre dependiendo del clima y la actividad del Mastín Inglés o Mastiff y aún más al cachorro.

Tened en cuenta que los alimentos deben de ser adecuados a las etapas desde el cachorro Mastín al sénior.

Siempre que a detectemos alguna falta de apetito, exceso o cualquier problema físico. Siempre debemos de consultar a nuestro veterinario y no hacer, un diagnósticos nosotros.

 

9.- Imágenes Mastín Inglés.

imagen de un mastín inglés gran abrazo imagen de un mastín inglés posando pensativo imagen de un precioso cachorro de mastín inglés tumbado en el sofa

Imágenes Mastín Inglés o Mastiff

También podría interesarte.

Volver