Saltar al contenido
Infoperros.org

¿El chocolate es malo para los perros?

imagen de un perro comiendo dulce

El chocloate y los perros

El chocolate es malo para los perros, SI, de hecho es un alimento que debemos evitar a toda costa. Además de sus altos niveles de azúcar que provocan además de obesidad, una ayuda a su ceguera.

Siendo el factor más importante a tener en cuenta del chocolate para nuestro perro. Es que este contiene Teobromina, la Teobromina es una sustancia tóxica para los perros e inocua para los humanos. La ingesta excesiva de esta toxina puede llevar a la muerte de nuestro perro.

El chocolate blanco, es el que menos Teobromina contiene, apenas un 0.01 miligramo por gramo de chocolate, siendo 0.02 miligramos por gramo con leche. Siendo el menos toxico para nuestro amigo.

El chocolate dulce o negro, contiene una cantidad de 4,5 miligramos por gramo de chocolate.

Y el más peligroso de todos es el chocolate en polvo con una cantidad de 26 miligramos por gramo llegando inclusive a ser mayor.

Nuestro perro tarda una media de 18 horas en metabolizar la toxina y puede llegar a 72 horas.  Donde si el consumo ha sido grande puede causar su muerte.

Si detectamos que comió chocolate, debemos llevarlo al veterinario de forma inmediata.

¿Qué cantidad de chocolate es mortal para mi perro?

Dependerá de su peso, tamaño, edad del perro y del tipo de chocolate y la pureza de este.

En perros pequeños de entre 10 a 14 kg una cantidad de entre 250gr a 275gr con una pureza media (40%) sería mortal. Si la pureza fuese mayor del 99%, bastarían 20gr para causarle la muerte ya que el chocolate negro concentra más esta toxina.

¿Cómo se si comió chocolate?

Si nuestro perro ha comido chocolate y no lo hemos pillado, puede ser un gran problema. Debemos de detectar los síntomas para acudir de forma inmediata al veterinario.

Los síntomas primeros en aparecer son una hiperactividad excesiva, seguida de vómitos y diarreas. Además comprobaremos sus latidos por si se aceleran, este sería el siguiente síntoma y más grave.

¿Qué debo hace si mi perro comió chocolate?

Lo primero y más importante es darse cuenta en las 2 primeras horas desde que se lo comió. Tras esto lo primero que realizaremos, será intentar provocarle el vómito del chocolate.

Posteriormente le llevaremos al veterinario de forma inmediata, haya o no vomitado el chocolate. De esta manera evitaremos que se puedan producir problemas graves o la muerte de nuestro perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *